Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Sociedad de Promociónn Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX)

Licitaciones Internacionales

Descripción del Programa

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ofrece un programa de apoyo a licitaciones Internacionales, dirigido a empresas que tengan por objetivo el acceso a proyectos internacionales financiados por instituciones financieras multilaterales (IFMS) e innovación de modelos de negocios.

El mercado multilateral representa en torno al 7% del comercio mundial, generando interesantes oportunidades comerciales que pueden suponer un importante incremento de su cuota de mercado para las empresas. Éstas pueden acceder a la vía de participación en dichos proyectos como un nuevo canal para su internacionalización, innovación e implementación de negocios colaborativos y sostenibles.

Desde Asturex se buscará:

  • Promover y facilitar la participación en proyectos internacionales y multilaterales de las empresas
  • Estimular la cooperación de las empresas en el acceso a las licitaciones
  • Acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización a través de nuevos modelos de negocio
  • Colaborar con otras instituciones nacionales en los proyectos de promoción internacional

Para ello, Asturex ofrecerá diversas acciones dirigidas a:

  • Sensibilización e información: apoyo y organización de seminarios y jornadas informativas acerca de los procesos de contratación con diferentes IFMs.
  • Promoción: organización de acciones de promoción que propicien el contacto de empresas asturianas con IFMs y con otras empresas internacionales activas en el campo de la financiación multilateral, con el fin de potenciar posibles consorcios para la presentación de proyectos conjuntos.
  • Asistencia técnica: asesoramiento técnico a medida de las necesidades individuales de las empresas para aquellos proyectos en los que pretenda licitar, identificación de potenciales socios locales, internacionales para la formación de consorcios en proyectos, etc.

Solicitud de información

Si su empresa está interesada en participar en este programa de licitaciones internacionales, puede cumplimentar el custionario de solicitud de información.